23 de mayo de 2016
23.05.2016

El CAU vence al Ciencias y está a un paso del ascenso

Los de Pedro de Matías se impusieron ayer por 22-15 a un conjunto sevillano que no había perdido un partido durante toda la temporada

23.05.2016 | 04:15

El CAU Valencia está a un paso de lograr el ascenso a la División de Honor de rugby, tras vencer ayer por 22-15 al Ciencias de Sevilla en el partido de ida de la final de la promoción a la máxima categoría.

Con un Campo del Río lleno hasta la bandera, la afición valenciana al rugby estuvo de diez, el CAU venció a un Ciencias que no había perdido un partido en la presente temporada y que se había mostrado intratable.

El encuentro se caracterizó por la igualdad, puesto que ambos equipos salieron al campo con el objetivo de llevarse la victoria. En el minuto 3, Edu Sorribes inauguraba el marcador con un golpe de castigo, al que los sevillanos reaccionaron con un ensayo y poniéndose por delante en el marcador. A partir de ahí la igualdad fue la nota dominante y se llegó al descanso con un ajustado 12-10 y máxima emoción entre la hinchada rojinegra.

El ensayo de Álex Sorribes

En la segunda parte un ensayo de cada uno de los conjuntos ponía el marcador 15-15, por lo que se esperaban unos minutos finales de infarto. Las espadas estaban en todo lo alto. A unos minutos del final, Álex Sorribes con un ensayo daba la victoria al CAU. El ascenso se decidirá la semana que viene en el partido de vuelta, que se celebra en Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine