El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró "orgulloso" del título de Copa ganado por su equipo al Sevilla (2-0 en la prórroga) y definió la temporada como "acojonante", en la que lo mejor ha sido "acabarla con títulos" -que precisó que han sido "cuatro"- y "lo peor las lesiones".

En la sala de prensa del Vicente Calderón, Luis Enrique dijo que "el final de temporada ha sido espectacular" porque tuvieron que ganar los cinco últimos partidos de Liga "para ganar el título" y "el guión de la Copa ha sido difícil", al jugar "muchos minutos con uno menos ante un rival como el Sevilla".

"El equipo ha estado de diez, ha mejorado mucho en defensa, y aunque el Sevilla ha apretado mucho y ha condicionado el hecho de tener que jugar con uno menos, aún así no nos han generado claras ocasiones y hemos competido de maravilla", recalcó, por lo que felicitó a su plantilla y a "todos los aficionados, que tienen que sentirse muy orgullosos de su equipo".

Resaltó sobre el título de Copa que "es muy difícil ganar un año, y dos seguidos ya es la repera, y si todo sigue su curso, iremos a por el tercero", y añadió que su equipo "ya no puede demostrar más carácter y personalidad" porque supo "adaptarse muy bien al partido y si el Sevilla ya era difícil con once, aún más con diez".

"Hemos merecido el título, es el justo premio para un equipo que está hecho para atacar, pero cuando ha tenido que defender, lo ha hecho, y también competir y jugar al fútbol. Por eso, nos sentimos orgullosos, y ahora a disfrutarlo", insistió el técnico azulgrana.

Luis Enrique admitió que con la expulsión de Mascherano tuvieron que recomponer el equipo y quizás haya sido el partido en el que "más decisiones han tenido que tomar y no tomar", aunque "los cambios han dado un plus" y sus jugadores han demostrado "no sólo que son buenos con el balón, sino también un equipo muy difícil de batir sin balón".

Emery: "Nos faltó frescura"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, afirmó tras perder la final que está "contento con el gran esfuerzo" de su equipo, tras la final de hace cuatro días, y que han tenido sus "momentos" para ganar, que han "demostrado" que es lo que querían, aunque les faltó "frescura".

En la sala de prensa del Vicente Calderón, el entrenador vasco felicitó al Barcelona por ganar el título copero, "pero también" a sus jugadores "y a todo el sevilla" al mostrarse "muy orgulloso de todo su trabajo en toda esta Copa y en la final".

"Teníamos el planteamiento de ganar. 120 dan para muchas cosas y el equipo ha competido muy bien según las circunstancias del juego, del rival y de su estado físico, que es el que marca el partido. Once contra once siempre hemos querido controlar y, desde el respeto al rival, hemos tenido capacidad para hacerle daño en ataque", dijo.

Recalcó que el Sevilla estaba teniendo sus "momentos", como "dos buenas ocasiones" en el segundo tiempo que quizás "con mayor frescura" podían haber convertido, y aunque les faltó "esa agresividad", después del "trabajo del miércoles en la Liga Europa hay que valorar cómo ha estado y cómo ha competido el equipo".

Emery: "Hemos tenido capacidad para hacer daño, pero nos ha faltado frescura"

Emery: "Hemos tenido capacidad para hacer daño, pero nos ha faltado frescura"

Según Emery, han sido "capaces de ser superiores, once contra once y once contra diez, para ganar, pero es el Barcelona, sabes que puede desequilibrar en cualquier momento, y así lo ha hecho", y añadió que cuando tuvieron superioridad numérica, al ser expulsado Mascherano, su equipo tuvo "las mismas ganas de ganar" que antes.

"No queríamos que aprovecharan ninguna desconexión defensiva nuestra. Hemos tenido un tiro al palo de Banega, otra ocasión de Krychowiak, y era cuestión de que marcáramos, pero sobre todo de que ellos tuvieran muy pocas opciones, y eso lo conseguimos antes y después de la expulsión", indicó.

Luego, añadió, la expulsión de Banega hizo que en la prórroga "el Barcelona haya tenido su momento y sus aciertos", pero insistió en que el Sevilla, "después de lo del miércoles, ha hecho un esfuerzo grande, ha podido haber más o menos acierto, pero para competir con un rival como el Barça tienes que dejarle pocas opciones, y así se ha hecho".

Emery subrayó que su equipo siempre tiene "ambición, y mucha, pero ha faltado frescura", y valoró que han "tenido la oportunidad de haber ganado, pero no ha podido ser; otras veces el Barcelona tiene más momentos y hoy ha tenido menos, pero con eficacia".