23 de mayo de 2016
23.05.2016
Baloncesto
Valencia BC 8167Andorra
 

El Valencia Basket gana y espera al Unicaja en el playoff

Lucic firma un gran encuentro saliendo desde el banquillo con 19 puntos de valoración - El Valencia Basket, pese a la victoria, queda tercero tras ganar Barcelona y Real Madrid

23.05.2016 | 04:15
Shurna y «Betinho» salta por la pelota en el partido de ayer.

El Valencia Basket cumplió el guión y cerró la fase regular con un nuevo triunfo que le permitió igualar su segundo mejor registro en la historia, aunque no le permitió superar la tercera plaza en la tabla con la que comenzó la jornada y que le empareja con el Unicaja en la primera ronda del playoff. Finalmente no hubo sitio para la sorpresa y aunque el Baloncesto Sevilla hizo que la Fonteta durante algunos minutos albergara esperanzas de alcanzar la segunda plaza, los de Pablo Laso sacaron adelante su encuentro y acabaron con una victoria más que los taronja. El conjunto de Pedro Martínez puso fin a una fase regular excelente. Quizás suene ahora ventajista pero aquellas derrotas consecutivas en casa ante Sevilla y Estudiantes, o el famoso triple imposible de Llull en la bocina, han propiciado que los valencianos, con solo seis derrotas, no hayan podido ser segundos o incluso campeones de una liga regular que al final se ha llevado el Barcelona. Ahora llega el playoff, una nueva competición, donde, sin empezar de cero, sí que es cierto que todos lo afrontan como si arrancara otro campeonato. El factor cancha será taronja y habrá que explotarlo al máximo para estirar al máximo una liga que aún debe dar alegrías al club de la Fonteta.

Lucic destacó en el triunfo
El Andorra planteó un encuentro serio en la Fonteta. Con el honor en juego, el equipo de Peñarroya desarrolló un choque incómodo para los valencianos que no pudieron certificar el triunfo hasta el último cuarto. La segunda guardia, con Diot, Dubljevic, Sato, y sobre todo, Lucic impidió que los andorranos dieran la sorpresa en la Fonteta. El Valenciahizo frente al peor partido de Hamilton con la elástica taronja. Justo la semana en que celebraba su inclusión en el mejor quinteto de la liga, el pívot norteamericano se mostró excesivamente ansioso y penalizado por las faltas. Sin apenas poder ayudar, concluyó además el choque con una sorprendente valoración negativa. Lucic, dinamitó el juego de los taronja en el segundo y último cuarto, bien ayudado por Dubljevic y Sato. Gracias a ellos los valencianos lograron sentenciar el partido en el último período cuando el marcador pasó de un 59-58 a un 70-60. Diot, con un alto voltaje en sus acciones, hizo que la Fonteta se viniera abajo con un triple lejano al finalizar el tercer cuarto, mientras que Trias volvió a cumplir con creces cuando se le requirió en el partido. Inercia positiva al poder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine