El Valencia CF Femenino se clasificó ayer para la Copa de SM la Reina, tras doblegar al Fundación Albacete (6-2) en el partido correspondiente a la 27.ª jornada de Liga. Las blanquinegras, conscientes de la posibilidad de hacer real el objetivo marcado esta temporada, salieron con los cinco sentidos puestos. Así, los minutos iniciales se convirtieron en auténtico acoso y derribo que dio como fruto los goles de Paula Nicart (1-0), y Ana Romero Willy, tras un centro de Joyce (2-0).

El equipo de Cristian Toro arrollaba y las ocasiones se sucedían para aumentar la renta. Sin embargo, el Albacete recortó distancias generando dudas en la plantilla blanquinegra (2-1). No obstante, el equipo se repuso y casi al término de la primera mitad una combinación entre Ana Romero Willy y Joyce sirvió para poner tierra de por medio (3-1).

La segunda parte no pudo comenzar mejor para las locales. La brasileña Joyce, con un balón en carrera, se deshizo de la portera rival y a puerta vacía marcó el cuarto (4-1). Seguidamente, la recién entrada, Gaitán, se sumó a la fiesta goleadora tras cazar el rechace de un remate de cabeza previo de Paula Nicart (5-1). Las manchegas, pese al resultado tan abultado, no bajaron los brazos y Carla, de nuevo, transformó en gol una falta al borde del área. Finalmente, Mari Paz Vilas anotó el último y definitivo tanto del partido.

El Levante sigue firme

El Levante queria conseguir su sexta victoria consecutiva frente al Atlético (1-1), en un partido muy igualado en el que las visitantes tuvieron más posesión, pero las levantinistas demostraron una vez más su capacidad de trabajo y su eficacia.