­El Valencia Basket ya conoce los horarios del emparejamiento del playoff por el título que le va a medir al Unicaja. El primer encuentro será el próximo viernes a las 21.30 horas en la Fonteta. El segundo duelo se trasladará a Málaga el domingo a las 17.30 horas. En caso de un tercer y definitivo partido de nuevo la Fonteta sería testigo del mismo el martes de la próxima semana a las 21.30 horas.

Precisamente el factor cancha es el arma que quiere explotar el conjunto valenciano, sabedor de en una eliminatoria a priori tan igualada el factor ambiental tiene que ser determinante, y ahí tiene mucho que decir la afición «taronja».

El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, lo reconoció así en la presentación del Playoff que tuvo lugar en Madrid, «estamos contentos por nuestra liga regular porque en un playoff a tres partidos, jugar el primero en casa es importante», señaló.

En la misma línea se expresó el alero San Emeterio, «nos hemos ganado la ventaja de cancha. El primer partido en cuartos es bastante importante y hay que prepararlo bien e intentar ganarlo», comentó el cántabro.

Por su parte, el jugador de Unicaja, y ex del Valencia Basket, Nedovic, no escatimó elogios al que fuera su equipo la pasada temporada y lo comparó con los dos grandes clubes de la liga ACB, «jugamos contra el Valencia Basket, que es prácticamente igual que el Real Madrid o el Barcelona porque han hecho una gran temporada, sobre todo la primera parte. Será una gran serie», apuntó el escolta serbio.

Rafa Martínez habló sobre el Unicaja, «es un equipo de menos a más. No empezó bien y ha acabado en un gran momento de forma. Toda su energía y su fuerza la basarán en el playoff», afirmó.

El alero «taronja», San Emeterio, advirtió sobre el estado de forma actual de los malagueños, «parecía que iba a ser una temporada de transición tras no entrar en la Copa del Rey y caer en la Euroliga pero han hecho un buen sprint final y creo que están en su mejor momento de la temporada», reconoció.

Galardón para Hamilton

Aunque no pudo acudir a la gala de presentación del Playoff en Madrid debido a su lesión muscular, el capitán Rafa Martínez recogió en nombre de Hamilton el galardón como integrante del mejor quinteto de la temporada.

El norteamericano quedó además segundo en la votación del MVP Movistar+ que recayó en el jugador del Laboral Kutxa, Bourousis. En el plano deportivo, el pívot trabajó al margen debido a una sobrecarga en el muslo izquierdo, aunque el objetivo es que pueda llegar al partido del viernes.

Peterson ya entrena

Por otro lado, el último fichaje de los valencianos, Travis Peterson, realizó el primer entrenamiento con sus compañeros. El norteamericano realizó además una sesión específica matinal con el objetivo de llegar en un óptimo estado de forma a su posible debut ante el Unicaja. El lesionado Sikma, se desplazó junto al fisioterapeuta Pablo Martínez, a una prestigiosa clínica de Jaén para recuperarse de su rotura fibrilar.