25 de mayo de 2016
25.05.2016

La Copa de la Reina como excusa para acercar Valencia al mar

El Real Club Naútico de Valencia se prepara para acoger la gran cita del año entre el 30 de julio y el 1 de julio - El Trofeo Doctor Senís será el aperitivo de la prueba que reúne a los mejores barcos

25.05.2016 | 04:15
La Copa de la Reina como excusa para acercar Valencia al mar

Acercar el mar a Valencia es un viejo anhelo todavía a medio cumplir para aquellos que viven de cara a él. A los responsables del Real Club Naútico de Valencia (RCNV) se les ha metido entre ceja y ceja sacarle brillo a los senderos que unen la ciudad con sus pantalanes. Y tienen un buen argumento para ello. Una razón inexcusable por el peso que tiene en el deporte español. El tradicional Trofeo SM La Reina Copa Almirante Sánchez-Barcaíztegui, una cita subrayada cada año en el calendario de la vela nacional, se celebra entre el 1y el próximo 3 de julio. Como cada verano, los mejores barcos competirán en «el mejor campo de regatas» del Mediterráneo, según voces autorizadas en la materia. El elogio viene de fuera, que quede claro. No viene de ninguna parte interesada. El RCNV es un referente internacional en el mundo de la vela.
Como aperitivo, el RCNV acoge antes el Trofeo Doctor Senís de Vela, entre el 11 y el 12 de junio. Una buena ocasión para disfrutar de las regatas antes de la gran cita de la temporada.

Y después llegará la regata que referencia al RCNV cada año. La Copa de la Reina, organizada por el club valenciano y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV), es uno de las competiciones naúticas más relevantes del país. Este año cumple 29 ediciones y a él está vinculado desde siempre la familia real y las más altas jerarquías de la Armada Española. Las mejores unidades de clase Crucero estarán presentes en aguas valencianas.

Pero no es necesaria la celebración de una gran regata para estrechar vínculos con el mar, la vela en este caso, para los valencianos. No hay motivos para que el RCNV siga siendo un desconocido para mucha gente, como bien explicó ayer el vicepresidente del club, Luis Sáez. «Somos 4.200 socios, así que representamos a una parte poblacional de Valencia. Pero necesitamos acercanos más a la gente, que nos conozcan mejor y llegar más a la ciudad», aseguró. No es necesario ser socio para pasar un día en sus magníficas instalaciones. «El que quiera puede venir a comer o a utilizar la piscina. No hace falta ser socio», aseguró Julián Vicó, presidente del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine