El Unicaja de Málaga llegará el viernes a la Fonteta con dos jugadores que militaron en el Valencia Basket en dos fases distintas. Uno es Nedovic, que jugó en el equipo «taronja» la pasada temporada, y el otro es su compatriota Markovic, que defendió la elástica valenciana desde 2011 hasta 2013.

Para este último no ha sido una campaña fácil. Lesionado el pasado 20 de diciembre frente al CAI Zaragoza por una rotura del peroné, no volvió a las pistas hasta el mes de mayo. Su retorno, junto al de su compañero Smith, ha supuesto el resurgimiento de un Unicaja que ha vencido en diez de sus últimos doce partidos.

En declaraciones a este periódico, Markovic considera que el emparejamiento entre su equipo y el Valencia Basket va a ser igualado: «La primera vuelta de ellos en la liga fue espectacular. Tienen doce jugadores de mucha calidad y por eso les respetamos. Nosotros también contamos con jugadores que tienen talento y acudimos a Valencia con la intención de competir y ganar», señaló.

En una serie tan corta al mejor de tres partidos, la importancia del primer choque es grande, ya puede marcar el desenlace de la eliminatoria aunque para el base serbio esto no siempre se cumple: «Recuerdo que en mi último año en Valencia jugamos el primer partido contra el CAI Zaragoza y ganamos de paliza. Luego ellos nos ganaron los dos encuentros siguientes y nos eliminaron. Más que imponerse en el primer partido, creo que pasará el equipo que esté más concentrado».

El base del Unicaja no pudo jugar en el partido de liga regular en la Fonteta debido a su lesión, y reconoce que es bonito volver al recinto: «Tengo buenos recuerdos del Valencia Basket. Guardo buenos amigos y siempre es bonito volver a jugar allí», afirmó.

En cuanto a su estado físico, Markovic ha apuntado que se encuentra poco a poco mejor: «Tengo muchas ganas de jugar. Mi lesión se demoró más de lo esperado y he estado casi cinco meses sin jugar. Ahora me encuentro cada día mejor», comentó. Sobre el buen nivel de su equipo, el serbio indica que una de las claves es no tener lesionados. «Nuestro comienzo fue difícil, pero estamos jugando bien».