26 de mayo de 2016
26.05.2016
Fútbol . Mercado de fichajes

Mascherano flirtea con la 'Juve' y el Barça lo declara intrasferible

El club blaugrana advierte de que no está dispuesto a negociar su traspaso, más allá del pago de la cláusula

26.05.2016 | 07:42
El jugador argentino Javier Mascherano.

El Barcelona considera intransferible al argentino Javier Mascherano y no está dispuesto a negociar su traspaso, más allá del pago de la cláusula de rescisión del defensa, fijada en 100 millones de euros después de la última renovación.

Así lo ha confirmado a EFE un portavoz del club catalán, que ha salido al paso de las informaciones que situaban al argentino fuera del Barça tras el supuesto interés mostrado tanto por el Juventus italiano como por el Arsenal inglés.

Mascherano, que en unas semanas cumplirá 32 años, tiene contrato con el equipo catalán hasta junio de 2018 y el club azulgrana en ningún caso facilitaría la salida del argentino, uno de los dos centrales titulares del equipo junto con Gerard Piqué.

Según publica el rotativo 'Sport', el jugador incluso ya habría alcanzado un principio de acuerdo con el campeón italiano y firmaría un contrato para las tres próximas temporadas, con un salario sensiblemente superior al que percibe en la actualidad, aunque todo queda a expensas de una negociación entre el equipo turinés y el Barça.

Desde el club azulgrana consideran a Mascherano como un jugador imprescindible, piedra angular de la defensa, como se demuestra que ha sido el cuarto jugador con más minutos de esta temporada tras Luis Suárez, Neymar y Sergio Busquets.

Hace unas temporadas, el jugador también solicitó al entonces director deportivo, Andoni Zubizarreta, la posibilidad de abandonar el club catalán, pero el Barcelona le informó de que no iba a facilitarle la salida y que era un jugador básico, como se demostró posteriormente.

Uno de los aspectos que valora Mascherano es la posibilidad de jugar como mediocentro, posición que ha ocupado toda su vida y que por circunstancias del equipo abandonó cuando llegó al Barça procedente del Liverpool en el verano de 2010.

En su etapa en el club catalán, el argentino siempre ha actuado como compañero de Gerard Piqué y en pocas ocasiones como sustituto de Sergio Busquets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine