El valenciano Roberto Bautista Agut logró ayer, por segunda vez en su carrera, la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros, al derrotar al francés Paul-Henri Mathieu por 7-6(5), 6-4, 6-1 en 2 horas y 22 minutos. El castellonense, que ha disputado los octavos de final de los tres últimos Grand Slam, tratará de buscar un puesto en esa ronda en París por vez primera en su carrera, contra el ganador del duelo entre el australiano Bernard Tomic y el croata Borna Coric.

Bautista, cabeza de serie número 14, que este año se ha apuntado los torneos de Auckland y Sofía, no tuvo muchos problemas para vencer al veterano Mathieu en tres sets.

De esta forma sumó la tercera victoria española del día, tras las de Carla Suárez contra la china Qiang Wang, 6-1, 6-3, y la de Rafael Nadal frente al argentino Facundo Bagnis, 6-3, 6-0, 6-3. El mallorquín demostró que está preparado para llegar, otra vez, muy lejos en el torneo parisino. Perdieron Guillermo García López, contra el austríaco Dominique Thiem, 7-5, 6-4, 7-6(3), y Pablo Carreño contra el británico Aljaz Bedene, 7-6(5), 6-3, 4-6, 5-7, 6-2.

David Ferrer, adelante

El valenciano David Ferrer venció en segunda ronda ayer al argentino Juan Mónaco, el último de su país en el cuadro individual de Roland Garros, 6-7(4), 6-3, 6-4, 6-2. Ferrer, cabeza de serie número 11, finalista en 2013 en París, brindó una dura batalla contra el argentino, con muchos errores en la pista 1, la tercera en importancia del club. El de Xàbia se medirá por un puesto en los octavos de final contra su compatriota Feliciano López, verdugo del dominicano Víctor Estrella Burgos.