Los frontones del polideportivo municipal de la Pobla de Vallbona se llenarán esta mañana del sábado de chicas pelotaris. Se trata de la I Trobada de Pilota Femenina impulsada desde la Federació de Pilota Valenciana con el apoyo de la Diputació de Valencia. La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, decidida impulsora del deporte femenino, muestra su satisfacción por el trabajo de la Federació de Pilota: «nos gustaría que otras federaciones iniciaran el mismo camino que el realizado desde la Pilota. Hay que recordar que son las mujeres las que mayor cantidad de triunfos aportan al deporte español. Por lo tanto hemos de corregir las desviaciones respecto a las oportunidades que se ofrecen a las deportistas».

En el mundo de la pilota los éxitos de la selección valenciana femenina han sido notables en las últimas citas internacionales, con medallas de oro incluida en el ultimo campeonato de Europa disputado en Maubeuge (Francia). En el plano individual las pelotaris valencianas destacan en la emergente modalidad de One Wall pues están consideradas entre las mejores de Europa y del mundo. Esta Trobada, primera de las varias previstas en distintas modalidades del Joc de Pilota, tendrá una presentación oficial a cargo de la diputada de deportes, del alcalde de la Pobla de Vallbona así como de dirigentes de la Federació y de los clubes.

Partida benéfica en Pelayo

Pelayo anuncia esta tarde un cartel especialmente atractivo. Quienes hasta allí se acerquen, a razón de 10 euros la entrada, saben que su aportación irá a parar íntegramente a la Fundación Adelante África, que trabaja por mejorar las condiciones educativas de los jóvenes de diversas poblaciones del continente negro. Soro III, Santi y Tomás medirán sus fuerzas ante Miguel, Javi y Monrabal, a partir de las 17.30 horas.