El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que el quinto puesto obtenido en el Gran Premio de Mónaco, disputado este domingo en el circuito urbano de Montecarlo, supone una "buena satisfacción", sobre todo en la pista "muy difícil" y "muy estrecha".

"Sabe bien porque al final cuando completas una carrera con una dificultad tan grande como esta es una buena satisfacción, pero lo que mejor sabe es el quinto puesto. Al final da igual que estés contento con tu carrera o no si el puesto no llega", indicó en declaraciones a Movistar+.

El bicampeón del mundo calificó la carrera de "complicada" después de rodar durante varias vueltas con neumáticos intermedios sobre mojado que podrían haberle dejado fuera. "Ha sido una carrera complicada. Salí detrás del 'safety car', había cero visibilidad, era difícil. Luego con intermedias eran las primeras vueltas sobre mojado en todo el fin de semana así que había que intuir el agarre porque no estaba claro. Luego pusimos seco y el circuito tenía un metro de ancho y si ponías la rueda fuera de ese carril ibas a chocarte. Luego cogimos ritmo y acabamos el fin de semana con buenas sensaciones", señaló.

"El coche está donde se merece siempre. Hoy también rondaba octavo, posición natural de carrera y en el segundo 'pit stop' metimos a Jenson para probar los neumáticos de seco. Todos respondieron pensado que iba a ir yo pero hice una vuelta extra con intermedios y pasé de octavo a quinto, así que ha sido mayor trabajo del equipo que mío", apuntó.

Tras su "mejor resultado del año", el asturiano dijo estar pensado en la próxima carrera, en Canadá, donde el coche llega con mejores "en tema de motor". "Es demasiado bonito y diferente este circuito así que no vamos a sacar conclusiones. Ha sido el mejor resultado del año. El nivel de competitividad no ha sido excelente, todo el fin de semana hemos sufrido un poco con el ritmo. Quedan muchas cosas que mejorar y vamos a Canadá con algunas mejoras sobre todo en tema de motor y podemos estar mucho más arriba", subrayó.