Para cumplimentar el tercer aniversario de la gerencia de Jose Martí, «Peluco», en el Trinquet de Vilamarxant, había ilusión por lograr el lleno y rendir así homenaje también al recién fallecido Álvaro de Tibi con una gran pancarta incluida. Se apostó por una partida nocturna y la apuesta resultó exitosa. El cartel de restos contra «mitgers» era el aliciente principal. Puchol II, Soro III y pere Roc contra Félix, Dani y Tomás II. Tras lo visto en Pelayo, las apuestas salieron a favor de los restos, que acudían con la lección de estrategia aprendida: buscar los rebotes y evitar el tú a tú en el medio de la cancha. Vencieron los restos, pero ahora sufrieron mucho más.

Ya había advertido Félix que lo de Pelayo no había sido normal y en Vilamarxant dejó claro que, efectivamente, hay partida, hay posibilidades de victoria. Perdieron los «mitgers» por 60 a 50 y sólo por la desgracia de que en un juego el bueno de Tomás, que lo había bordado toda la noche, tubo un par de «tropezones». Puchol II en su línea, Soro III, que volvió a sellar su calidad como «mitger», y Pere Roc, que se adaptó sin excesivos problemas a esa novedosa posición, mantuvieron el juego del «dau» intacto.

En el trío rival, Félix estaba obligado a llevar el peso del duelo y lo hizo a la perfección. Perdió pero fue el pelotari más ovacionado, por su entrega, su calidad y su inspiración. La afición disfrutó de lo lindo y lo manifestó llenando la cancha de almohadillas, pues aquí pasa lo contrario que en otros deportes. Las almohadillas al viento son muestra de agradecimiento al espectáculo que se presencia.

Trobada femenina en La Pobla

Ayer se puso en marcha en los frontones municipales de La Pobla de Vallbona el primero de los encuentros de mujeres pelotaris. Una veintena de jugadoras procedentes de diversos clubes, especialmente de l´ Horta, quisieron competir amistosamente. El acto fue presidido por la diputada de deportes, Isabel García. Estos encuentros se sucederán en otros lugares de la geografía valenciana.

Homenaje a Miguel Royo

El club de Massamagrell homenajeará el viernes, dentro del programa de Nits Màgiques, a Miguel Royo, expelotari profesional de la localidad y que durante varios lustros fue uno de los monitores más valorados.