La Volta a València-Trofeu Diputació para féminas finalizó en su primera edición con una etapa con salida en Puçol y llegada en la cima de la ermita de El Puig, con la victoria de Alba Teruel y Alba Gómez, en la categoría elite y la categoría cadete, respectivamente. La segunda etapa de la ronda valenciana estuvo marcada por el viento lateral, principal obstáculo al que se enfrentaron las corredoras, así como por la mala fortuna en momentos críticos.

La líder de la categoría elite, Alba Teruel, sufrió un pinchazo en las últimas vueltas, pero ha tenido la fuerza necesaria para entrar en el grupo cabecero y certificar su victoria final.

No tuvo tanta suerte en la categoría júnior Sofía Rodríguez, a la que una caída leimpidió pelear por su condición de mejor corredora de 17 y 18 años, maillot que ha acabado en manos de Alonso Domínguez (Bioracer).

En los kilómetros finales, el dominio de Lointek fue apabullante. En las rampas de la Ermita de El Puig se impuso la francesa Aurore Verhoeven, en el que supuso el primer triunfo extranjero en una etapa de la Volta a València-Trofeu Diputació. La corredora gala ha estado acompañada en el podio final de Teresa Ripoll y Alicia González.

Por detrás, Alba Gómez era claramente la vencedora en cadetes, puesto que fue la única corredora de su edad capaz de rodar las últimas vueltas al ritmo de las mejores elite mientras que la emoción estaba en la pelea por la categoría júnior, donde Alonso Domínguez consiguió sacar tres segundos de ventaja a la portuguesa María Martins.

En el podio final de la Volta a València-Trofeu Diputació no faltaron las máximas autoridades políticas de Puçol y El Puig, así como el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, institución que se ha encargado de la coordinación de un evento ciclista que ha sido posible gracias al apoyo de los clubes ciclistas de La Pobla Llarga y Puçol, pero también al patrocinio de la Diputación de Valencia y de Caixa Popular, gran premio de la carrera.

Tras años de consolidar su prestigio como una de las pruebas por etapas más atractivas para el ciclismo de élite y el sub 23, este año la Volta a València - Trofeu Diputació ha ampliado sus miras con la carrera para mujeres. La Vuelta Ciclista Femenina ha celebrado dos etapas, la última ayer, con diez vueltas a un circuito que tuvo su salida en la avenida Font de Mora de Puçol y la llegada en la montaña de la Patà de El Puig.