El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, destacó tras el encuentro de ayer el buen partido de su equipo y trató de enfatizar el trabajo colectivo. «Estoy muy contento porque todos los jugadores que han jugado han sumado, tanto en puntos como defensivamente. Creo que ha sido una victoria coral y por ello la satisfacción es máxima, al ver que todos ayudan, todos trabajan y todos suman», afirmó. Uno de los momentos claves del choque llegó tras el descanso cuando el Unicaja perdió el rumbo del choque desquiciado por sus errores y dirigiendo su atención hacia los árbitros, detalle que aprovechó el Valencia Basket para sentenciar el partido, como apuntó el técnico catalán. «En el tercer cuarto, en lo que no dependía de nosotros hemos estado muy concentrados y la sensación es que en ese momento Unicaja se ha descentrado con el arbitraje y nosotros hemos seguido a lo nuestro, hemos estado acertados y ahí hemos roto el partido», señaló.

Debut de Peterson

El último fichaje taronja, Travis Peterson, debutó ayer y lo hizo además en el quinteto titular. Pedro Martínez vio positiva la puesta de largo del ala-pívot de Arizona. «Peterson lleva poco tiempo con nosotros y lógicamente no tiene el conocimiento de los compañeros. No esperamos que sea un jugador diferencial y sí que sea uno más que sea para trabajar por el bien común. Esperemos que siga creciendo en cada partido», indicó.

Con la victoria de ayer el Valencia Basket dispondrá de más días para preparar las semifinales, algo no previsto hasta ayer por el entrenador taronja. «Lo previsible era jugar un tercer partido y a partir de ahora nosotros debemos seguir nuestro camino. El éxito ha pasado por haber respetado al máximo a nuestro rival. Durante los 60 minutos iniciales de la serie se ha visto una eliminatoria igualada, y solo en los últimos 20, es donde se ha visto más clara nuestra superioridad», apuntó.

Confianza y humildad

El entrenador del Valencia Basket mostró cautela de cara al futuro de la temporada al mismo tiempo que dijo tener confianza en sus jugadores tanto en las victorias como en las derrotas. «Tenemos que ser humildes porque sabemos que no somos el mejor equipo de la liga pero aspiramos a competir contra los mejores y a intentar ganar como hemos hecho desde el primer día. Estamos orgullosos de los jugadores tanto ahora que hemos ganado como cuando perdimos en la Eurocup o en la Copa del Rey», afirmó.

Por su parte, el técnico del Unicaja, Joan Plaza, felicitó al Valencia Basket, del que dijo: «Ha hecho mejor partido que nosotros y ha merecido ganar, hay que ser honestos. Les deseó suerte para el resto del playoff», indicó.