El sorteo de la segunda ronda de la fase de ascenso a la Segunda División B, celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, emparejó al Ontinyent con el Tarazona, al Castellón con el Atlético Malagueño y al Ilicitano con el Villa Santa Brígida.

El conjunto de la Vall d'Albaida, segundo en el grupo VI durante la fase regular, jugará el primer encuentro de la eliminatoria como visitante en el estadio del equipo aragonés el próximo fin de semana. La vuelta, por tanto, se llevará a cabo sobre el terreno de juego de El Clariano el fin de semana del 11 y 12 de junio, donde se decidirá el vencedor la ronda.

Después de deshacerse del Teruel en el primer cruce con cierta solvencia, el Ontinyent aspira a ser uno de los 18 clubes que se disputarán en la tercera y última fase el ascenso a la división de bronce del fútbol español.

Los otros dos representantes del fútbol valenciano, el Castellón y el Ilicitano, afrontarán la ida de esta eliminatoria como locales y tendrán que jugar el partido de vuelta a domicilio. Los que consigan el pase entrarán en el sorteo de la última ronda de la promoción.