31 de mayo de 2016
31.05.2016
Ascenso a Segunda B

El Saguntino, en Segunda B por primera vez en 94 años

El técnico, David Gutiérrez, afirma que el equipo se ha convertido en una gran familia - Ha sido un conjunto intratable en casa

31.05.2016 | 02:18

El Atlético Saguntino ha culminado la temporada más importante de sus 94 años de historia y ha logrado el ascenso a la Segunda División B tras una campaña en la que venció con solvencia el campeonato y logró el ascenso ganando a un histórico como el Calahorra en la eliminatoria definitiva. Fundado en 1922 tras la unión del Sagunto CD y del Cova Club, el Saguntino compitió en Segunda Regional después de la Guerra Civil. Ha pasado 22 temporadas en Tercera y el resto en categorías menos de Regional. Fue refundado en 1951, impulsado por un grupo de aficionados.

El entrenador, David Gutiérrez, ha sabido conformar una verdadera piña que desde el principio hasta el último partido en Calahorra se ha sacrificado sin ahorrar esfuerzos. «Somos una gran familia», señala el técnico rojillo.

Desde el principio del campeonato, los saguntinistas se mostraron intratables como locales. Vencieron en 17 de los 19 partidos disputados en el Nou Camp de Morvedre (fundado en 1977 y con capacidad para 500 espectadores), cedieron sólo dos empates, y nadie fue capaz de salir con la victoria de Sagunt. Además, su racha como locales alcanzó los once victorias seguidas, fiabilidad que les ha permitido mantener el liderato durante la casi totalidad del torneo.

La igualdad del grupo valenciano de la Tercera División se rompió en el último tercio del campeonato cuando el Atlético Saguntino venció en 9 de los últimos 10 partidos: 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y 21 sobre el primer equipo que quedó fuera de la posibilidad de disputar la promoción de ascenso.

Se trataba de la primera vez en la que los rojillos ganaban la Liga y, además, también era la primera oportunidad en la que el equipo rojillo participaba en una promoción de ascenso.

Por ello, en la ciudad, la liga supo ya a una fiesta y medio millar de personas se desplazaron a Calahorra para no perderse lo que al final ocurrió: la página histórica de la temporada se cerró con un epílogo inmejorable y hasta inesperado al principio del campeonato, el ascenso a Segunda B, por primera vez en 94 años de vida..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine