El Valencia Basket jugará su primer partido de la semifinal de la Liga Endesa el próximo jueves a las 21 horas, ante el Real Madrid o el UCAM Murcia —con quien tiene ganado el factor cancha—, que se juegan al mejor de cinco partidos, tras facilitar ayer la ACB los horarios de los encuentros.

El equipo de Pedro Martínez, que apeó con solvencia al Unicaja, espera rival del partido que hoy disputa el Madrid en casa ante el conjunto murciano (21 horas; Canal + Deportes). El segundo partido sería el sábado, el tercero el martes 7 de junio y, si fuera necesario, el jueves 9 de junio sería el cuarto y el sábado 11, el quinto. Todos a las 21 horas.

Gasol duda de ir a Río por el Zika

Por otra parte, Pau Gasol ha levantado la voz de alarma respecto al virus Zika, explicando que «la situación tiene gravedad suficiente» como para que algunos deportistas se estén planteando acudir a los Juegos Olímpicos de Río, confirmando que él mismo está «valorando» la posibilidad de no acudir a la competición. «Hay disparidad entre 150 expertos y algunos piden que los Juegos se muevan o se pospongan», recordó.