El Valencia Basket pudo por fin conocer ayer a su rival en semifinales tras concluir la serie entre el Real Madrid y el UCAM Murcia, que finalmente no ha dado pie a la sorpresa tras la clasificación del equipo de Pablo Laso. Eso sí, precisó del tercer encuentro (93-72) para doblegar a un combativo UCAM Murcia que obligó al conjunto blanco a esforzarse al máximo para pasar a la siguiente ronda.

De esta manera, vuelve a repetirse el cruce de la pasada temporada donde madridistas y valencianos se vieron las caras en la misma fase y que cayó del lado blanco por un global de 3-1. En el recuerdo de aquella serie todavía sigue candente la polémica por la alineación de indebida del Real Madrid en la famosa acta no firmada y revisada por Pablo Laso con Slaughter como protagonista. No se olvida tampoco en la Fonteta la canasta de Harangody en el tercer encuentro y que por escasas décimas no se dio por válida. Esta misma temporada se han producido sensaciones agridulces. En la primera jornada de liga el conjunto taronja sorprendió a los de Laso en un partido muy serio de los valencianos, mientras que en la segunda vuelta, el Real Madrid se llevó el triunfo tras aquel triple desde campo propio de Llull cuando la bocina señalaba el final del choque.

Malos precedentes históricos

Con el de esta campaña, será el cuarto enfrentamiento entre el Real Madrid y el Valencia Basket en un playoff. De momento el bagaje es negativo a los valencianos ya que el Real Madrid se ha impuesto en los tres precedentes disputados. El primero de ellos data de la campaña 97-98. El Pamesa Valencia de aquella temporada dirigido por Miki Vukovic cayó por 3-1 en el global de la serie ante un Real Madrid en una temporada se proclamó campeón de manera sorprendente el TDK Manresa. En la 2006-07 llegó el segundo enfrentamiento entre ambos equipos. 2-1 fue el resultado de este playoff donde el factor cancha fue determinante ya que ambos equipos ganaron los partidos que jugaron en casa. Katsikaris era el entrenador taronja de aquel momento. El precedente más cercano fue el de la pasada temporada y también se produjo en semifinales. Con Carles Duran en el banquillo valenciano el conjunto taronja cedió en el primer partido por 81-71. En el segundo choque se dio un vuelco a la serie tras una brillante victoria por 89-93 y que le daba a los partidos de la Fonteta una trascendencia grande. Harangody pudo cambiar el signo con esa canasta que se anotó fuera de tiempo por escasas décimas. Al final y tras prórroga ganó el Real Madrid en un partido que trascendió con la alineación de Slaughter que jugó, estando inscrito su compañero Doncic. El cuarto choque ratificó la clasificación del equipo blanco para la final que terminaría ganando al Barcelona.

Vuelta a los entrenamientos

Tras descansar el lunes, el equipo volvió a ayer al trabajo de cara a prepararse para semifinales aunque sin conocer todavía su rival. El conjunto taronja volverá a entrenar esta mañana en la Fonteta antes de viajar a Madrid.