Héctor Faubel recordaba a Salom. El piloto de Llíria, a sus 32 años, había vivido muchos momentos junto al fallecido. «Hemos pasado muchos años juntos. Cuando yo estaba en la cima de mi carrera él estaba empezando. Solía seguirme en los entrenamientos para mejorar sus tiempos», afirmaba el valenciano.

Faubel contaba que no sale de su asombro: «Alucino, no entiendo cómo pueden pasar estas cosas. Creo que aún nadie es consciente de que el motociclismo es el deporte más peligroso que hay. No está reconocido como se merece, pero así es», indicaba.

El piloto valenciano rememoraba el accidente de su ex compañero. «En las imágenes no se ve nada, sólo lo que pasa siempre cuando un motociclista se mata en un circuito, un golpe contra un muro que está demasiado cerca. Hasta que no pasan estas cosas no se cambian», explicó.

Por último, Héctor Faubel desvelaba que Luis Salom era uno de esos grandes rivales que un piloto tiene en la pista: «Salom era muy competitivo, con muchas ganas. Dentro de la pista era complicado, pero fuera de ella era uno de los nuestros. Recuerdo que en 2011 me peleé durante una carrera con él dentro del circuito, pero luego vino a verme y lo solucionamos».