04 de junio de 2016
04.06.2016
El testimonio de los pilotos valencianos

"Luis venía a verme y siempre me daba buenos consejos"

El piloto valenciano Héctor Garzó, que entrenó en Mallorca con Chicho Lorenzo, recuerda a Luis Salom como «una persona estupenda, muy luchador» - «Champi» Herreros comenta que «todos han pasado por Valencia. Coincido con ellos por los circuitos y aún los veo como niños»

04.06.2016 | 04:15
Pilotos de Dorna inspeccionan el lugar del accidente.

Héctor Garzó (Paterna, 9/6/1998) conocía a Luis Salom y mantenía una buena relación con él. El piloto de Junior Moto 3 contaba que «tuve la oportunidad de conocerlo en Mallorca, porque yo he entrenado con Chicho Lorenzo. Luis era un tipo fantástico. Venía a verme muchas veces y me daba buenos consejos. Era una persona estupenda, un tipo muy luchador», comentaba.

Garzó, que ayer se encontraba viendo los entrenamientos libres de Moto 2 cuando sucedió el accidente en el que Luis Salom perdió la vida, explicaba que «esa curva es un sitio crítico y enseguida vi que el accidente era muy grave. Pero no imaginaba lo que tenía que pasar», apuntaba, «en la curva 12 entras muy rápido y hay mucho asfalto, no tienes nada que te frene. Es un punto muy complicado», añadió.

El piloto valenciano señalaba que «en este deporte se ha mejorado mucho en cuanto a la seguridad de los pilotos por el casco, el moto e incluso en los circuitos, pero hay veces que pasan estas cosas y no se pueden evitar. Lo único que puedo hacer es dar el pésame a la familia y mis condolencias. A Luis siempre lo voy a recordar».

Otro de los pilotos valencianos que hablaron sobre la muerte de Luis Salom fue el ex campeón del Mundo Manuel «Champi» Herreros. El ex piloto valenciano se encontraba en el paddock del circuito en el momento del accidente, con Valentino Rossi, en un acto del Champi Women Team, su equipo femenino con el que tan buen papel está realizando.

«Estamos muy tristes, consternados. No nos creíamos lo que ha sucedido. No se donde mirar y cuesta digerirlo. No te lo acabas de creer. Era un piloto con tanta pasión, con tantas ganas... Por lo que se ve se ha dado contra su propia moto. Este tipo de accidentes no suelen pasar», explicó.

Champi, curtido en mil batallas y hombre de motos como nadie, señalaba que el este accidente «va a dejar huella», comentaba, pero se mostraba partidario de que el Gran Premio se disputara. Según explicaba: «Es un golpe muy duro. Durísimo. Pero el mejor homenaje que le podemos hacer es que se corran las carreras. Un minuto de silencio y luego los motores a tope. El mundo de la moto es pura pasión y sería un homenaje justo y merecido. Los que hemos corrido lo entendemos así».

Champi se acordaba de que Luis Salom pasó por la Cuna de Campeones, y que se formó en Valencia en el mundo de la moto: «Por aquí han pasado todos los campeones», señalaba el ex campeón del mundo, «yo tengo 53 años y los he visto a todos. Los veo por los circuitos, por el paddock, y aún los veo como esos niños que corrían en Valencia. Y ahora muchos de ellos han sido campeones del mundo y otros, como Luis, han perdido la vida. Desde aquí le mando las condolencias a la familia», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine