Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, cumplirá 750 encuentros en la Liga ACB en el tercer encuentro de la semifinal que enfrentará mañana a su equipo con el Real Madrid en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Tras las dos derrotas sufridas en los dos primeros encuentros, el Valencia Basket está obligado a ganar ese tercer partido para no quedar eliminado por la 'vía rápida' en esta serie.

Pedro Martínez es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido en la Liga sólo por detrás de Aíto García Reneses. El técnico del conjunto valenciano acumula un total de 749 choques dirigidos, con un balance de 377 triunfos y 372 derrotas.

El entrenador catalán ha puesto en positivo su balance de victorias y partidos perdidos esta temporada gracias a los treinta encuentros que ha ganado con el Valencia esta campaña, en la que sólo ha perdido ocho encuentros ligueros.

Pedro Martínez debutó en la máxima categoría en la temporada 1989-90 en el banquillo del Joventut, al que regresó para una segunda etapa.

Entre aquel estreno en la Penya y su actual etapa en el Valencia, Martínez ha dirigido al Manresa y al Gran Canaria, también en dos ocasiones a cada uno, al Salamanca, al Granada y al Baskonia.

El técnico de Barcelona firmó el pasado verano un contrato de una temporada con el Valencia y ambas partes se han emplazado al final de esta campaña para negociar la renovación de su acuerdo.