06 de junio de 2016
06.06.2016
Rugby

El CAU encaja una severa derrota ante el Gernika en la lucha por el ascenso (7-35)

El equipo valenciano evidenció que le falta un escalón para poder competir en División de Honor

06.06.2016 | 04:15

El CAU Valencia cayó ayer ante el Gernika (7-35) en el partido de ida de la promoción de ascenso a la División de Honor de rugby. El correctivo fue muy duro, severo, y quizá un tanto excesivo. Pero evidenció que al conjunto valenciano todavía le falta un escalón, cuenta con una plantilla muy joven y en proceso de formación, para poder competir con garantías en la máxima categoría del panorama nacional.
Ayer, el Gernika, que luchaba por eludir el descenso, demostró su superioridad sobre el CAU y dominó el partido con solvencia desde que, a los cuatro minutos de partido, ya lograra su primer ensayo. Desde ese momento, y hasta el descanso, poco puso hacer el CAU para frenar las acometidas del rival. En el intermedio, el resultado fue de 0-28 tras dominar el conjunto vasco todas las facetas del juego.

En la reanudación, el CAU Valencia salió con ganas de demostrar que podía hacer algo más de lo visto en los primeros 40 minutos. Un ensayo de Nacho Herrero les daba esperanzas de que, al menos, el encuentro se pudiera igualar. Pero el partido siguió su curso, con un nuevo ensayo del Gernika, hasta el resultado final de 7-35.

La próxima semana, el CAU Valencia viajará a Gernika para disputar el encuentro de vuelta, y poner punto final a una temporada en la que ha conseguido al menos volver a estar en la fase de ascenso a la División de Honor.

Triunfo del Tatami
Por otra parte, el Tatami de Valencia logró una importante victoria a domicilio (13-22) en el campo del CEU rugby Barcelona, en el partido de ida de la final de la promoción de ascenso a División de Honor B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine