El base estadounidense de Golden State Warriors Stephen Curry ha comunicado este lunes su renuncia a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) para recuperarse al cien por cien de las últimas lesiones sufridas en el tobillo y la rodilla, por lo que ha preferido centrarse en "preparar" su cuerpo para la próxima temporada.

"Después de una buena dosis de reflexión interna y de varias discusiones con mi familia, los Warriors y mis representantes, he elegido retirar mi nombre de la lista de jugadores elegibles para formar el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Recientemente informé a Jerry Colangelo de esta decisión", declaró en un comunicado.

En este sentido, la estrella de los Warriors, que están peleando por el anillo de la NBA, se centra en recuperarse físicamente. "Mis experiencias anteriores con la selección de baloncesto han sido increíblemente gratificantes, educativas y agradables, lo que hizo que fuera una decisión muy difícil para mí y mi familia.Sin embargo, debido a varios factores, incluyendo las últimas lesiones en el tobillo y la rodilla, creo que esta es la mejor decisión para mí en esta etapa de mi carrera", indicó.

"Es un honor increíble representar a tu país y vestir 'USA' en el pecho, pero mi objetivo principal relacionado con el baloncesto este verano tiene que centrarse en mi cuerpo y en que se vaya preparando para la temporada 2016-17 de la NBA", concluyó.