Náquera acoge desde ayer hasta el mañana la Fase Final del Campeonato absoluto de España de Clubes de Frontenis Preolímpico 30 metros. Para este campeonato se han clasificado un total de 48 equipos, con más de 140 jugadores que pertenecen a 20 clubes distintos de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Euskadi y Comunitat Valenciana.

De ellos, 32 competirán por las medallas en la División de Honor en los dieciseisavos de final el jueves, los octavos y cuartos de final se jugarán el viernes; mientras que las semifinales y la gran final se disputará el sábado.

Los 16 equipos restantes lucharán en Primera División y se enfrentarán en octavos y cuartos el viernes, y en las semifinales y los cuadros de final el sábado. Entre ambos encuentros, a las 18:30 horas, tendrá lugar el Clinic de niños y niñas. Al acabar la final, se celebrará el acto de clausura con las autoridades, actuación a cargo de la Escuela de Danza Deboulé. El acto de presentación del torneo se celebró ayer en el Ayuntamiento de Náquera y contó con la presencia de los actuales campeones, Iván González y Oliver Martínez, del club de Portacoeli de Serra.