El verano se acerca a pasos de gigante y ayer ya era mucha la gente que hacía los bártulos y se dirigía hacia la playa de la Malvarosa. No obstante, a las siete y media de la mañana ya había quien se les había adelantado. Iban con bañador, claro está, aunque su intención no era colocar la sombrilla, ni tumbarse al sol. Todo lo contario, les esperaba por delante una intensa mañana de deporte en la que tenían que cubrir los 1.900 metros a nado, los 87 kilómetros en bicicleta y los 21 kilómetros a pie.

Tras casi cuatro horas (03:49:35), Miguel A. Fidalgo, malorquín de 26 años, fue el más rápido y logró batir en más de un minuto a Andrés Carnevali (3:50:43): «He salido de nadar primero y he tirado al máximo en bici, donde se ha corrido a gran ritmo. Sabía que la carrera a pie no sería tan veloz y he logrado mantenerme en cabeza», indicaba.

Mientras tanto, la nueva campeona de España en esta distancia, por primera vez en su carrera, es una María Pujol (04:28:40) que llegaba exhausta y no pudo evitar lanzarse al suelo. Luego, más tranquila, comentó: «Me he visto muy bien, he ido todo el tiempo en cabeza. Sabía cuál era el ritmo a marcar. Siempre fui adelante y disfrutando de esta victoria tan costosa», dijo la sevillana, de 34 años, que venía de dos años de duras lesiones.Ahora toca empezar a preparar la próxima edición. Desde la Concejalía de Deportes se espera que, por tercer año seguido, Valencia albergue este Nacional para ser «un referente».