La gimnasta valencianade rítmica Elena López indicó que las sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Río son «bastante buenas», ya que considera que la medalla de oro conseguida la pasada semana en el Campeonato del Mundo de Guadalajara les ha servido para tener confianza, por lo que intentarán quitarse la «espina» de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando se quedaron sin metal.

«Creo que tenemos opciones de medalla, además queremos quitarnos la espina de Londres donde quedamos cuartas, pero lo importante es pensarlo, hacerlo bien y disfrutar, luego lo que tenga que ser, será. No conseguirla tampoco sería un fracaso, si lo hacemos bien la satisfacción es propia, todo lo que estaba en tus manos ha salido», declaró a Europa Press en un acto organizado por el Consejo Superior de Deportes.

En ese aspecto, la atleta de Turís aseguró que encaran con «muchas ganas», decía, los próximos entrenamientos, y que, tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Guadalajara la semana pasada, cuentan con «buenas sensaciones» la visita a Río para la que siguen preparándose y para la que acuden sin «presión».

«Ninguna nos lo esperábamos, sabíamos que lo hacíamos bien y teníamos posibilidades, pero la verdad es que ganar un oro y en casa ha sido una grata alegría. Nos quedamos sorprendidas porque el pabellón se venía abajo y eso te motiva a seguir entrenando con más ganas», añadió. Finalmente, restó importancia a la polémica suscitada por el virus Zika, y mostró su confianza en los médicos que les acompañan a Brasil y todos los organismos que avalan los consejos y precauciones que se están difundiendo. «Unos Juegos son el sueño de cualquier deportista y vamos a estar allí con o sin virus», zanjó.

La alicantina Alejandra Quereda, aseguró que, tras ganar la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Guadalajara, afrontan los Juegos Olímpicos de Río con ilusión y ganas de «demostrar el trabajo hecho», siendo conscientes de que pueden «conseguir» alguno de los metales. «Somos conscientes de que se puede conseguir la medalla aunque tenemos los pies en la tierra, es un objetivo muy ambicioso y desde el primer momento luchamos para ir a por él», explicó.