Faltaba la voz de los jugadores profesionales, los principales protagonistas en el día a día de los trinquetes de pilota valenciana. Se ha hablado estos días de una posibilidad de huelga. El propio presidente del comité de profesionales, José Luis López, «sugería» en la rueda de prensa una postura de fuerza por parte del colectivo de jugadores para exigir más cantidad y agilidad en las ayudas al mundo profesional.

Los pelotaris emitían ayer un comunicado en el que muestran su malestar por la situación y proponen un «cambio de modelo» para profesionalizar la gestión del mundo profesional. También exigen mayor participación pero «sobre todo»; un apoyo, «firme, seguro y sincero» por parte de las autoridades. Aclaran que el sueldo medio del conjunto de pelotaris no llega a los mil euros mensuales. «Estamos de acuerdo en que nos hace falta ayuda económica y agilizar los trámites, pero lo que más prioritario es un cambio de modelo que garantice nuestra autosuficiencia a largo plazo», aseguraban.Afirman respetar el calendario cerrado de la Copa Diputación, cuya finalización está prevista para el día 9 de julio en Pelayo. Es posible que después de esa fecha vuelvan a plantearse alguna medida de presión. De momento, con este comunicado conjunto se considera que es suficiente.

Copa Diputación

Lo más destacado del fin de semana en la Copa Diputación fue la contundente victoria de la pareja de Santi y Pere sobre la de Marc y Dani en el trinquet de Xàbia por 60 a 25. El pasado viernes, en el trinquet de Dénia la pareja de Francés y Santi vencieron en partida muy igualada a la de Miguel y Salva por 60 a 55. La próxima cita con esta competición será el próximo viernes en el trinquet de Murla, con Giner y Félix contra Marc y Dani. La partida comenzará a las 23 horas.