El valenciano Kim López y la madrileña Sara López revalidaron su título continental en el Europeo paralímpico que se disputa en Grosseto, (Italia), y Melany Bergès dio la sorpresa sumándose a la fiebre del oro junto a su guía Sergio Sáncehz. Además, la nueva promesa Izaskun Osés y el veterano Manuel Garnica, junto a Francisco Castro conquistaron la plata en sus respectivas finales.

Los lanzadores valencianos están demostrando estar en un gran momento de forma durante los últimos años. Si el domingo era el valenciano Héctor Cabrera quien lograba la medalla de plata en lanzamiento de jabalina, ayer fue el turno de su compañero Kim López que se ha alzado con el oro y ha revalidado su título de campeón de Europa en la prueba de lanzamiento de peso F12, (deportistas con discapacidad visual), con un lanzamiento de 15,64 m.

En esta misma prueba, Salvador Cano finalizó en séptima posición con un lanzamiento de 10,46 m. También revalidó su título de campeona continental la atleta madrileña Sara Martínez, que con un salto de 5,53 m. se ha colocado primera y ha liderado en todo momento la final que le hacía colgarse un nuevo oro. En esta misma prueba, las jóvenes atletas del equipo de promesas Sara Fernández y Meritxell Playà terminaron en cuarta y quinta posición su concurso con 4,71 m. y 4,46 m. respectivamente. La sorpresa de la competición la dio la atleta catalana Melany Bergès, que batió el récord de España el 400 m. lisos T12 en unos espectaculares 58,09.