Todo llevará su tiempo. Así se define ahora mismo la situación en cuanto a la continuidad de Pedro Martínez en el banquillo del Valencia Basket la próxima temporada. Una vez hecho el análisis de la campaña finalizada, el club «taronja» y el técnico se emplazaron en comenzar a abordar esta semana la negociación del nuevo contrato.

El primer paso por parte del Valencia Basket ya se ha dado, transmitiendo a Pedro Martínez la intención de contar con él para el próximo ejercicio. El todavía entrenador «taronja» ha conocido por tanto de manera directa el reconocimiento a su trabajo en su primer año, condición indispensable para seguir avanzando. Con el tema económico, el Valencia Basket no espera ningún problema. Sí que pueden haber más divergencias en cuanto a la duración del contrato. El club de la Fonteta desearía firmar una vinculación superior a la de un año, con alguna campaña opcional, mientras que Pedro Martínez es más partidario de firmar año tras año como hizo en su llegada a Valencia.

Durante esta semana está previsto que el director deportivo, Chechu Mulero, se reúna con el agente del técnico para perfilar más detalles contractuales y la confección del mismo.

Renovaciones a la espera

Aunque no se quieren tomar decisiones precipitadas, lo cierto es que en el seno del Valencia Basket hay un deseo firme de poder confirmar cuanto antes la continuidad de Pedro Martínez al frente del equipo.

De hecho, tras todos los detalles relativos a la nueva vinculación el siguiente paso es el de perfilar el proyecto deportivo de la próxima temporada. Los agentes de los jugadores que acaban contrato quedaron emplazados la pasada semana para ser informados en breve de las intenciones del club sobre cada uno de ellos.

Aunque de manera oficial no ha habido ningún movimiento, jugadores como Peterson o Trías son sabedores de que su continuidad es improbable. Con Sato y Lucic la decisión dependerá de lo que pueda pensar Pedro Martínez. El buen «playoff» de ambos ha hecho que ahora mismo tengan los dos el convencimiento de poder seguir, aunque saben que uno de los dos tendrá que marcharse ya que la opción para este puesto parece encaminada a un jugador nacional.

Con Hamilton no hay dudas aunque en este caso el norteamericano parece lejos de la Fonteta a día de hoy ya que espera jugar en la NBA.