16 de junio de 2016
16.06.2016
Baloncesto

Hamilton decide marcharse a la NBA

La federación croata anuncia que el jugador renuncia a jugar con la selección ya que va a firmar un contrato con una franquicia de la NBA - El Valencia Basket lo incluirá en el tanteo, pero ya se mueve en la búsqueda de un sustituto

16.06.2016 | 12:14

Aunque no de manera directa, el Valencia Basket conoció ayer las intenciones de Justin Hamilton para la próxima temporada. El pívot estadounidense ha renunciado a disputar el torneo preolímpico con Croacia, país del que tiene la nacionalidad, porque va a firmar por un equipo de la NBA, según anunció ayer la federación del país balcánico. El jugador tenía previsto participar con su selección del próximo 4 al 10 de julio en Turín con vistas a poder conseguir un pasaporte para los próximos Juegos de Río de Janeiro. El comunicado de la federación croata esgrime además que Hamilton va a firmar un contrato multianual con una franquicia de la NBA, cumpliéndose así los deseos del jugador de volver a darse una nueva oportunidad en la mejor liga del mundo. Su sustituto en Croacia será el jugador del Baskonia Darko Planinic.

El pívot croata ha firmado una campaña excepcional en su debut en la Liga Endesa con un promedio de 14 puntos y cinco rebotes. El club taronja, pese a no tener todavía atado al técnico para la próxima campaña, ya le había comunicado al jugador y sus agentes el deseo de poder retenerle un año más. Junto a la NBA, el Khimki ruso se había postulado como otra alternativa seria a Hamilton. El Valencia Basket no tiene constancia de que haya cerrado un acuerdo con un equipo de la NBA y, en caso de que no renueve su contrato, tiene pensado inscribirlo en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo. De esta manera, el club valenciano retendría sus derechos en la ACB y si en algún momento decidiera volver a la liga española, tendría la opción de igualar la oferta que tuviera si fuera de otro equipo y conseguir que regresara al equipo si así lo quisiera.

Sustituto sin definir
Consciente de la dificultad que suponía el poder retener a su jugador más resolutivo, el Valencia Basket ya ha comenzado a dar los primeros pasos para reforzar el juego interior. Uno de los nombres que se maneja es el del pívot checo del Baloncesto Sevilla, Ondrej Balvin. El gran problema radica ahora mismo, y al igual que Hamilton, en el sueño del jugador en jugar la NBA. Balvin se encuentra en Phoenix mostrándose a diferentes franquicias norteamericanas. El pívot checo tiene previsto participar en la liga de verano de Las Vegas una vez se celebre el draft de la NBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine