Esta noche, a partir de las 23 hora. El trinquet de Murla acoge una nueva cita con la Copa Diputació, en la modalidad de Escala i Corda. El cartel anuncia un duelo entre dos jóvenes que quieren consolidar su presencia entre los grandes de este deporte: Giner, de Murla, hijo de Jan, campeón de Llargues, y Marc, de Montserrat.

Ambos surgidos de las canteras que han sabido cuidar dos clubes históricos de este deporte, localidades donde a pesar de la grave crisis que se produjo en los años sesenta y parte de los setenta, supieron mantener la afición al Joc de Pilota, tanto en la modalidad de Llargues como en la de Galotxa. Giner estará acompañado de Félix de Denia. Y Marc, de Dani de Benavites.

Hay calidad más que suficiente para disfrutar de este incomparable espectáculo, en un trinquete, además, de reducidas dimensiones donde el juego sin galerías parece lucir incluso más. Ambas formaciones necesitan de la victoria para seguir aspirando a meterse en las semifinales. Una derrota de la formación de Giner sería fatal para sus intereses.

Por otra parte, comienza en el trinquet «Rovellet» de Denia la II Copa Diputació en la modalidad de raspall. Será a partir de las 18 horas, a fin de no hacerla coincidir con el partido de la Eurocopa de Fútbol. La primera confrontación anuncia Sergio y Alberto contra Punxa y Roberto.

El torneo continuará mañana en el trinquet El Zurdo de Bellreguard con Moltó y Tonet II contra Moncho y Sanchis. La tercera cita será el próximo lunes en Villanueva de Castellón con Ricard y Coeter II contra Moncho y Sanchis. La Federació de Pilota Valenciana ha propiciado que tanto en Escala i Corda como en Raspall exista el mismo trato en materia competitiva oficial.