17 de junio de 2016
17.06.2016

Valencia reunirá a seis selecciones antes de los JJOO

El Torneo 6 Naciones, en el que participará España, se disputará en Beteró del 27 de junio al 3 de julio

17.06.2016 | 04:15

Valencia será la única ciudad en el mundo que reúna este año a seis selecciones nacionales de hockey masculino de las doce que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.

Así, lo aseguró Jesús Gracia, presidente de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, durante la presentación del Torneo 6 Naciones en el que participarán los combinados de Argentina, España, Alemania, India, Irlanda y Nueva Zelanda del 27 de junio al 3 de julio en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. «Vamos a tener seis selecciones olímpicas de las doce que participarán. Es un hecho que no ha ocurrido en ningún otro lugar. Es un hecho relevante que da importancia a este evento», dijo el máximo responsable del hockey valenciano.
«El campo sobre el que estamos es idéntico al de Río y sirve de experiencia para probar el contacto con esta hierba», siguió Gracia, quien reveló que Valencia es «una referencia en el hockey».

Maite Girau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, continuó en la misma línea: «Valencia es un referente en el hockey y es gracias al buen hacer de la Federación Valenciana y las buenas instalaciones con las que contamos. Es una instalación pionera por el propio césped que es similar al de los Juegos Olímpicos».

Asimismo, habló del gran impacto en la economía de la ciudad, ya que estos eventos atraen a multitud de turistas procedentes de todas las partes del mundo. «Valencia quiere convertirse en una referencia en el deporte. En el deporte para todos pero también en el de alta competición», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine