La final por el ascenso a Segunda División está cuesta arriba para el Hércules tras la derrota sufrida ayer en el Ramón de Carranza por 1-0. Los blanquiazules recibieron el gol en contra en el minuto 85 por una falta evitable de Atienza sobre Despotovic en la frontal del área. La ejecutó el futbolista exherculano Carlos Calvo y marcó un gol de bandera que obliga ahora al cuadro de Vicente Mir a remontar en el Rico Pérez.

El choque estuvo marcado por la tensión y las mejores ocasiones fueron para el Cádiz, en las botas de Despotovic y Migue. Sin embargo, en ambas intervino con acierto Chema. El Hércules pudo empatar en los últimos minutos con un cabezazo de Mainz, a centro de Peña, que no encontró portería por muy pocos centímetros.

Más de 300 seguidores alicantinos se desplazaron al Carranza y el encuentro se siguió con atención y emoción desde la pantalla gigante instalada en la Plaza de los Luceros de Alicante. Se espera un gran ambiente en el partido de vuelta, donde el Hércules no puede fallar.

cádiz / hércules

cádiz. Alberto Cifuentes; Juanjo, Aridane, Migue, Servando; Salvi, Mantecón, David Sánchez, Fran Machado (70?, Carlos Calvo); Lolo Pla (88?, Nana) y Güiza (6) (74?, Despotovic). ?hércules. Chema; Álvaro, Atienza, Álex Cruz, Peña; Vivi (59?, Nieto), Juanma Espinosa; Javi Flores, Miñano (81?, Yeray), Chechu; y Mariano (57?, David Mainz). gol. 1-0 (86?) Carlos Calvo. ÁRBITRO. Juan Luis Pulido Santana, del colegio canario. TA: Mostró cartulina amarilla a los cadistas David Sánchez y Servando y a los visitantes Javi Flores, Mariano y Atienza.