El Segorbe se secó en el peor momento de la temporada y ayer, tras empatar con el Almoradí (0-0) en la Ciudad Deportiva El Sisterre, se quedó sin ascenso a Tercera División. Eso de momento, porque el equipo del Alto Palancia está pendiente del Elche Ilicitano y del Castellón. Si alguno de ellos asciende a Segunda B la FFCV propondrá a los segorbinos ascender para cubrir su vacante, como sucedió la temporada pasada con el Borriol. El Segorbe ha sido el mejor campeón de los cuatro grupos que se quedó sin ascenso. Otra bala está en lo que pueda suceder con el Muro. Los alicantinos podrían renunciar a la categoría.

Mientras eso se decide, el Segorbe no pasó ayer del empate sin goles y, de momento, es equipo de Preferente. El Almoradí, que venció en la ida (1-0), resistió como un jabato en tierras castellonenses y diecienueve años después será equipo de Tercera. Incluso, tuvo en las botas de Obele ganar en el descuento, pero falló un penalti.

segorbe / almoradí

segorbe.Dani Boné; Raúl Moliner, Cata, Cristóbal, Xavi Molés (David Alguacil, min. 76), Safont (Chumillas, min. 65), Adrián Eixea, Vilalta, Xisco Nadal; Pitu (Benages, min. 71) y Juan Lorite. ?almoradí. José Pedro; Mamadou, Fran Ortiz, Mario López (Micro, min. 90), Manu Martínez, Javi del Cueto, Saúl, Sergio Poveda (Mario Mora, min. 55), Borja Cortés (Francois Obele, min. 89), Sergio Martínez y Luis Ortiz. ÁRBITRO. Miguel Ángel Ruiz García. TA: Al local Cristóbal; y a los visitantes Mamadou, Fran Ortiz, Mario López, Manu Martínez y Luis Ortiz. TR: Expulsó a los locales Eixea (min. 83) y Alguacil (min. 90) por doble amarilla y al técnico Pepo Almela (min. 90) con roja.