El Fertiberia Puerto de Sagunto ha fichado al lateral izquierdo Fernando Pacheco Finho «Zeba». El brasileño, que procede del Fraikin Granollers, se convierte en el segundo fichaje de los rojiblancos tras la contratación de Ángel Pérez de Inestrosa.

Zeba, de 33 años, es un jugador con un amplio bagaje en la elite del balonmano mundial. Campeón a nivel de clubes del torneo paulista y de Brasil, ha sido santo y seña de la selección brasileña, donde disputó innumerables partidos en Panamericanos y Mundiales. Fue Campeón Panamericano en los años 2007 y 2015, siendo además el capitán de la selección carioca, lo que pone en valor su capacidad de liderazgo en el vestuario.

El lateral, de 190 cm y 96 kg, destaca por su su calidad defensiva y cumple con el arquetipo de jugador que Nikola Milos quiere para el Fertiberia 2016-2017. Con este fichaje, el equipo porteño suple la baja de Sasa Dukic, y junto a Juande Linares serán los encargados de ocupar el lateral diestro reservado a los zurdos del equipo rojiblanco valenciano.