24 de junio de 2016
24.06.2016
Fútbol femenino

El Levante UD y el Valencia buscan la final de la Copa

Las azulgrana se enfrentan al Barça y las de Mestalla al Atlético en las semifinales del torneo

24.06.2016 | 04:15

El Levante UD y el Valencia CF Femenino buscan esta tarde sellar su pasaporte para la final de la Copa de la Reina. En la Ciudad de las Rozas, el equipo azulgrana alzará el telón de las semifinales del torneo copero a las 18.00 horas ante el favorito a llevarse el título, el Barcelona. No obstante, las chicas de Andrés Tudela ya dieron la sorpresa el pasado fin de semana al eliminar al Athletic Club, el campeón liguero. Las levantinistas cuentan con la pólvora de Charlyn y Alharilla, dos de las delanteras más en forma de la competición, y en su último encuentro ante el Barça perdieron por la mínima, por lo que se espera un duelo igualado. El Levante UD, cuarto en la Liga, no gana la Copa de la Reina desde 2007, y su última final fue en 2008. El club ofrece autobuses gratis a la afición para desplazarse a Madrid.

A un paso de repetir como finalista
Por su parte, el Valencia CF de Cristian Toro jugará a las 20.00 horas ante otro hueso duro de roer, el Atlético Féminas. Las rojiblancas han sido terceras en la Liga y juegan ante su afición. Pese a ello, en los cuartos de final se pudo observar la mejor versión de las valencianistas, que doblegaron con rotundidad al Granadilla de Tenerife (0-3). De hecho, el Valencia CF está a un paso de reeditar presencia en la final de la Copa, puesto que el año pasado jugó la final ante el Sporting de Huelva.
En caso de que los dos equipos valencianos lograsen el pase, el domingo se daría una final inédita en la Copa de la Reina, un derbi que ya se disputó hace dos semanas en la Liga y que ganó el Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine