­El alero valenciano, Víctor Claver, tal y como ya informó este periódico, ya se ve la próxima temporada jugando en un club extranjero. Pese al acuerdo llegado con el Real Madrid para las próximas tres temporadas, tanto el jugador como el club blanco saben que el Valencia Basket no va a mostrarse flexible en la cesión de los derechos de Claver en España, con lo que su futuro estará ligado bien a Rusia, donde ha jugados los dos últimos años, o Turquia.

Claver se mostró sincero en el acto de presentación de la Academia que lleva su nombre y que fue presentada en Feria Valencia, «sabía que el Valencia Basket iba a hacer lo posible para que vuelva y defender los derechos que tiene sobre mí. Lo tenía claro desde el principio y por eso he escuchado siempre todas las ofertas. Mantengo muchas opciones fuera de España», señaló.

En una situación así, el desgaste de la figura del propia jugador puede pasar factura en el entorno del aficionado del Valencia Basket, aunque para Claver esto no tiene porque ser así, «no he hecho nada malo y siempre he sido muy claro en mis intenciones. No hay razones para que la gente se pueda mosquear. Tanto el club como yo estamos defendiendo nuestras prioridades y opiniones», afirmó. Cerrada prácticamente la opción del Real Madrid el objetivo del alero valenciano pasa por concretar su futuro lo antes posible para evitar la incertidumbre que vivió la pasada temporada donde hasta el mes de agosto no concretó su fichaje por el Lokomotiv Kuban. El próximo lunes, el seleccionador Sergio Scariolo, facilitará la primera lista de los 24 jugadores que comenzarán a preparar las Olimpiadas, donde Claver estará incluido con todo por decidir.