26 de junio de 2016
26.06.2016

El trinquet de Pelayo no entiende de «Brexit»

El Trofeo Oxford constata el apoyo de una empresa británica a la pilota

26.06.2016 | 04:15
El trinquet de Pelayo no entiende de «Brexit»

La partida de ayer en Pelayo tenía continente y contenido. Se anunciaban cuatro primeras espadas de la especialidad reina de este deporte: Soro III y Dani contra Puchol II y Javi; reaparecía tras su intervención quirúrgica el campeón individual y lo hacía en el cartel más exigente del momento.

Jugaban en Pelayo, la catedral más antigua del deporte europeo. En su contenido hay que anotar un detalle que no ha caído en saco roto: una empresa de la importancia de la Editorial Oxford, ligada a una de las universidades más viejas de Europa, muestra su interés por el Joc de Pilota, que es manifestación cultural de un pueblo. Sus dirigentes visitaron hace un par de años las instalaciones y posteriormente, en la devolución de la visita de cortesía, quisieron que el actual dueño de Pelayo y mecenas de este deporte conociese el viejo juego antecesor del tennis que conserva en una de los colegios de la Universidad una preciosa instalación.

El juego de pelota a mano es parte de la vida de muchos universitarios de Oxford o de Cambridge? O sea, por encima de tratados de unión o referendos separadores hay una cultura común a través de un viejo deporte. Ese contenido estaba ayer planeando sobre las viejas paredes de Pelayo.

Una lectura de la que convendrían tomaran buena nota empresas valencianas que ignoran a un deporte con tanta carga sentimental como es el Joc de Pilota.

Sobre el desarrollo de la partida y del juego decir unas cuantas cosas: el público, que acudió con ganas y en buen número, disfrutó del espectáculo. Finalmente, el marcador señaló un 60 a 45 favorable a la pareja encabezada por Puchol II, que últimamente muestra su mejor versión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine