­Las mejores selecciones del mundo en Hockey Hierba se preparan para los JJOO de Río en Valencia. En el Polideportivo de Beteró se disputa el torneo Seis Naciones, competición que servirá para calibrar las fuerzas de los mejores conjuntos de este deporte, y en el que España aspira a hacer un buen papel.

El Seis Naciones es la última parada de las selecciones de Hockey sobre Hierba, antes de emprender viaje a Brasil, y el torneo valenciano dirá mucho de lo que se verá en la cita olímpica.

Alemania, ganadora de los dos últimos oros olímpicos en Pekín y Londres, se presenta como la principal candidata para obtener el éxito en el Seis Naciones, aunque Argentina, la gran potencia americana de hockey que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de 2014, tratará de plantarle cara.

España busca ser la gran sorpresa del torneo internacional. La selección, que ocupa el undécimo puesto en el ránking mundial, pretende convertirse en candidata al menos a un diploma olímpico. Entrenada por el técnico francés Fred Soyez, ha mejorado sus prestaciones y las sensaciones generales son buenas.

Los equipos nacionales afrontan esta cita internacional como el cierre de la preparación para llegar en las mejores condiciones a la competición olímpica en tierras brasileñas. Así lo aseguran los entrenadores de todos los equipos.

India, primera selección que se clasificó para Río, así como Nueva Zelanda e Irlanda, pelearán por hacer un buen papel en Valencia que les dé confianza de cara al comienzo de los Juegos Olímpicos.

La competición se disputa por un sistema de Liga, en la que cada equipo jugará en cinco jornadas contra los otros cinco rivales. Tras la fecha inicial disputada ayer, la segunda jornada se disputará esta tarde y el miércoles habrá jornada de descanso. La tercera fecha está prevista para el jueves, el viernes se volverá a descansar y el sábado y el domingo tendrán lugar las dos últimas jornadas que decidirán los vencedores.