La 68ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2017, Gran Premi Banc Sabadell, ya es una realidad. La carrera, que se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2017, tendrá su salida desde la provincia de Alicante en una etapa contrarreloj por equipos y acabará con una etapa urbana por las calles de Valencia.

Ayer, el exciclista y organizador de la prueba, Ángel Casero, avanzó que la etapa reina se disputará en la provincia de Castelló «con un final en alto muy duro, con un desnivel de un 26 % durante los últimos 500 metros e incluirá un desnivel en positivo de 3.800 metros», explicaba, a la vez que confirmó que la totalidad de equipos que corrieron el año pasado «ya han solicitado volver a participar», añadió.

Casero aseguraba que la Volta

«ha vuelto para quedarse tras ocho años de ausencia. Vamos a consolidarla y a mejorarla», apuntaba, y señalaba que el objetivo «es aumentar la presencia de grandes figuras, por lo que vamos a hacer una carrera muy compensada. Queremos que deportivamente sea una gran prueba, pero intentamos que sea compensada para que los capos puedan entrenar y que un gran corredor gane la carrera».

Plaza irá el Tour con el Orica

El valenciano Rubén Plaza estará en la próxima edición del Tour de Francia, con el equipo Orica. Plaza, que el año pasado ya ganó una etapa en la ronda francesa, fue sexto el pasado fin de semana en el Campeonatod e España de contrarreloj.