29 de junio de 2016
29.06.2016

La Volta 2017 tendrá una crono por equipos y acabará en las calles de Valencia

La prueba se celebrará del 1 al 5 de febrero, saldrá desde Alicante, y la etapa reina se correrá en Castellón

29.06.2016 | 04:15
La Volta 2017 tendrá una crono por equipos y acabará en las calles de Valencia

La 68ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2017, Gran Premi Banc Sabadell, ya es una realidad. La carrera, que se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2017, tendrá su salida desde la provincia de Alicante en una etapa contrarreloj por equipos y acabará con una etapa urbana por las calles de Valencia.

Ayer, el exciclista y organizador de la prueba, Ángel Casero, avanzó que la etapa reina se disputará en la provincia de Castelló «con un final en alto muy duro, con un desnivel de un 26 % durante los últimos 500 metros e incluirá un desnivel en positivo de 3.800 metros», explicaba, a la vez que confirmó que la totalidad de equipos que corrieron el año pasado «ya han solicitado volver a participar», añadió.
Casero aseguraba que la Volta

«ha vuelto para quedarse tras ocho años de ausencia. Vamos a consolidarla y a mejorarla», apuntaba, y señalaba que el objetivo «es aumentar la presencia de grandes figuras, por lo que vamos a hacer una carrera muy compensada. Queremos que deportivamente sea una gran prueba, pero intentamos que sea compensada para que los capos puedan entrenar y que un gran corredor gane la carrera».

Plaza irá el Tour con el Orica
El valenciano Rubén Plaza estará en la próxima edición del Tour de Francia, con el equipo Orica. Plaza, que el año pasado ya ganó una etapa en la ronda francesa, fue sexto el pasado fin de semana en el Campeonatod e España de contrarreloj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine