La Lliga de Llargues que patrocina la Diputació d´ Alacant llega a su recta final. Ya se conoce que la formación de San Joan-Benimagrell, en la que militan veteranos ilustres como Malia y Tato, ha accedido a la gran final tras derrotar en semifinales a la representación de Sella. Estos últimos han sufrido en el alma la pérdida del compañero, del líder, Álvaro de Tibi, y a pesar de ello han querido continuar en la brecha porque sin duda ese hubiera sido el deseo del que partió para siempre. Benimagrell espera a su rival, que saldrá de la partida que se disputará el próximo domingo a partir de las 12 horas en la calle Cavallers de Valencia.

Parcent venció al equipo de la capital en la ida por 10 a 6, un resultado que deja totalmente abierta la eliminatoria. La partida de la calle Cavallers será, sin lugar a dudas, la más importante que se haya disputado nunca en ese escenario. En el equipo de Parcent juegan figuras de la talla de Ángel de Murla, Satxa de Orba o Germán de Parcent, internacionales exitosos; en la de Més Pilota de Valencia, jugadores exprofesionales como Pedro, Peluco o Tino y jóvenes realidades como Martí, considerado como una de las más firmes promesas del Joc de Pilota. El espectáculo está asegurado; la expectación va en aumento. Desde la localidad de La Marina han fletado un autobús pero mucha gente de la capital, de l´ Horta, turistas y curiosos, animarán el escenario de juego. Habrá previa de infantiles de cuatro escuelas de raspall y partida femenina.

En la competición de Palma la final la disputarán las formaciones de Agost y de Tibi. En segunda de Llargues serán protagonistas los equipos de Xixona y Benidorm y en la de Palma los de Sella y Benimagrell. En tercera, Murla se enfrentará a Parcent en Llargues.