30 de junio de 2016
30.06.2016
Pilota

El Carrer de Cavallers será el domingo el escenario de una cita histórica

La céntrica calle de la ciudad de Valencia decidirá si el equipo de la capital accede a la final absoluta de Llargues

30.06.2016 | 04:15

La Lliga de Llargues que patrocina la Diputació d´ Alacant llega a su recta final. Ya se conoce que la formación de San Joan-Benimagrell, en la que militan veteranos ilustres como Malia y Tato, ha accedido a la gran final tras derrotar en semifinales a la representación de Sella. Estos últimos han sufrido en el alma la pérdida del compañero, del líder, Álvaro de Tibi, y a pesar de ello han querido continuar en la brecha porque sin duda ese hubiera sido el deseo del que partió para siempre. Benimagrell espera a su rival, que saldrá de la partida que se disputará el próximo domingo a partir de las 12 horas en la calle Cavallers de Valencia.

Parcent venció al equipo de la capital en la ida por 10 a 6, un resultado que deja totalmente abierta la eliminatoria. La partida de la calle Cavallers será, sin lugar a dudas, la más importante que se haya disputado nunca en ese escenario. En el equipo de Parcent juegan figuras de la talla de Ángel de Murla, Satxa de Orba o Germán de Parcent, internacionales exitosos; en la de Més Pilota de Valencia, jugadores exprofesionales como Pedro, Peluco o Tino y jóvenes realidades como Martí, considerado como una de las más firmes promesas del Joc de Pilota. El espectáculo está asegurado; la expectación va en aumento. Desde la localidad de La Marina han fletado un autobús pero mucha gente de la capital, de l´ Horta, turistas y curiosos, animarán el escenario de juego. Habrá previa de infantiles de cuatro escuelas de raspall y partida femenina.

En la competición de Palma la final la disputarán las formaciones de Agost y de Tibi. En segunda de Llargues serán protagonistas los equipos de Xixona y Benidorm y en la de Palma los de Sella y Benimagrell. En tercera, Murla se enfrentará a Parcent en Llargues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine