Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Rubén Plaza: "El atractivo de este Tour será el mano a mano entre Froome y Nairo Quintana"

Rubén Plaza: "El atractivo de este Tour será el mano a mano entre Froome y Nairo Quintana"

¿En qué momento de forma llega este año al Tour?

Creo que bien. Hice el Giro de Italia y antes del Tour he podido descansar y entrenar para coger ritmo de competición. En estos últimos días siempre hay mucho lío y se puede entrenar poco. En la primera semana quiero ir tranquilo, no tengo ningún objetivo en mente, así que estos días puedo acabar de rodar y coger el ritmo.

¿Esta edición del Tour es más dura que otras veces?

El Tour siempre es duro. No hay mucha diferencia respecto a otros años. Los favoritos son los de siempre.

¿Tiene alguna etapa en mente para repetir el triunfo que logró el año pasado?

No, aunque sí que he visto y conozco bien la de Andorra. Pero cualquier etapa puede ser buena para pelear por las fugas. El objetivo mío y también el de mis compañeros es ganar una etapa. En principio no vamos a pelear por la general y eso nos va a permitir tener más libertad para luchar y entrar en fugas para buscar etapas. En el Giro estábamos más limitados porque se buscaba la general y no podíamos movernos tanto.

¿Froome es imbatible?

Si hay alguien que puede ganar a Froome es Nairo Quintana. Si está bien y no hay contratiempos, Nairo puede ganarle, lo ha demostrado en la última semana de los últimos Tours. El atractivo de la carrera va a ser el mano a mano entre Froome y Nairo. Aunque Contador también puede estar ahí, no creo que esté al mismo nivel. Pero sólo por su experiencia palmarés no se le puede descartar.

¿El resto del pelotón está un escalón por debajo?

Sí. Viendo las carreras previas y lo que ha pasado otros años... Pero pueden pasar mil cosas.

¿Se respira tensión entre los ciclistas por la amenaza terrorista?

Lopensé antes de venir al ver la seguridad en la Eurocopa, pero llegas aquí y te olvidas. Es verdad que somos vulnerables porque estamos en contacto directo con el público

Compartir el artículo

stats