Carles Duran se ha desvinculado del Valencia Basket. El técnico y el club han puesto fin a su relación tras dos temporadas, en las que Durán alternó el puesto de segundo entrenador con el de primer técnico, en la segunda parte de la temporada 2014-15.

El entrenador catalán ha decidido emprender una nueva etapa profesional tras su paso por el club «taronja». Según explica: «Primero quiero dar las gracias al club en las figuras de Paco Raga y Chechu Mulero por confiar en mí en un momento determinado para sustituir a un gran segundo entrenador, también un agradeciminto a los dos entrenadores jefes que confiaron en mí como Velimir Perasovic y Pedro Martínez, y un agradecimiento al club por la confianza que me demostraron en un momento difícil como fue sustituir a un gran entrenador para el club como Perasovic».

Carles Durán se incorporó la temporada 2014-15 a las órdenes de Velimir Perasovic como segundo entrenador. A principios de 2015 se hizo cargo del primer equipo tras la destitución del técnico croata, consiguiendo acabar la temporada como semifinalista de la Liga Endesa.

En esta segunda temporada, ejerciendo de entrenador ayudante de Pedro Martínez, ha repetido resultado logrando un nuevo acceso a semifinales de la Liga Endesa, siendo partícipe de las tres semifinales consecutivas del club, dato histórico.