El Real Madrid está decidido a hacer un último esfuerzo por Víctor Claver. A tenor de que su oferta inicial de 500.000 euros no ha surtido efecto, el conjunto blanco está decidido a aumentar ligeramente su propuesta económica además de incluir al jugador Augusto Lima en la operación.

Aunque Pablo Laso no era demasiado proclive a a esta opción ya que uno de sus pívots, Willy Hernangómez, parece decidido a jugar en los Knicks la próxima campaña, el deseo de poder contar con el alero valenciano es más grande. Lima fue fichado a mediados de temporada por el Real Madrid desde el UCAM Murcia. Es un jugador que está bien considerado en la dirección deportiva del Valencia Basket y ahora faltará por ver si este nuevo intento del club madrileño cumple las expectativas en la Fonteta.

En la operación cobra protagonismo el pívot gallego Fran Vázquez. Tras no ser renovado en Unicaja podría llegar al Real Madrid, con lo que así se cubriría la marcha de Lima hasta Valencia. El jugador desea tener minutos y no ve mala la opción de recalar en el Valencia Basket. Otros clubes como el Unicaja y el UCAM Murcia han mostrado interés por el jugador, aunque serán los «taronja» los que tengan la primera palabra.

Con varios frentes abiertos como las decisiones a tomar con los jugadores que acaban contrato, y los que van a ser incluidos en el derecho de tanteo, el Valencia Basket quiere abordar en breve la renovación del resto del cuerpo técnico ya que han concluido su vinculación Carles Duran, Juan Marto y el preparador físico, Pedro Cotolí. La intención es contar con todos ellos. Desde Bilbao se está pendiente de Carles Duran ya que la probable salida del técnico del Bilbao Basket, Sito Alonso, al Barcelona, hace que los bilbaínos busquen un sustituto y uno de los nombres que se maneja es el del preparador catalán, que ha sido asistente de Velimir Perasovic y Pedro Martínez, además de dirigir al equipo tras la destitución del técnico croata.

200 abonos del esfuerzo

Los 200 primeros estudiantes nacidos entre 1998 y 2002 en acudir esta mañana a las oficinas del Valencia Basket recibirán su abono del esfuerzo, que está subvencionado en un 70% por el club taronja, por lo que solo valdrá 30 euros. La de este año es la quinta edición del abono del esfuerzo donde los estudiantes deben haber acreditado haber aprobado el curso y así como haber obtenido un notable en lengua extranjera en el presente año académico.