La juez del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia dictó el auto declaración de concurso voluntario de acreedores del Huracán Valencia CF, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se ha designado como administración concursal a la entidad jurídica Jorge Muñoz Consultores SLP, que ha nombrado como administrador concursal a Jorge Muñoz Roig.

En el plazo de un mes desde la publicación que tuvo lugar ayer en el BOE, el administrador concursal del Huracán CF deberá comunicar los créditos correspondientes.

El Huracán Valencia inició la pasada temporada 2016-2017 con su primer equipo en Segunda División B. Sin embargo, y tras un relevo en su directiva con la salida de Toni Hernández, el club fue excluido de la competición por diferentes impagos en el mes de diciembre, todavía durante la primera vuelta del campeonato.

Tras la salida del Huracán de la competición doméstica, la Liga finalizó en el Grupo III de Segunda División B con tan solo diecinueve clubes en competición.

Hace unos días, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informó en un comunicado de que el Huracán Valencia, el Lucena y el Guadalajara eran los únicos equipos que no habían satisfecho los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores. «El resto de los equipos han aportado el 100% de los salarios adeudados mediante ingresos bancarios o garantías de pago cuya validez deberá ser comprobada por AFE», afirmaba, «en caso de que alguna de dichas garantías no pudieran hacerse efectivas se comunicaría a los efectos oportunos».

Los jugadores que militaban en el club valenciano durante la presente campaña han firmado por diferentes equipos de la geografía española para poder ir salvando sus apuros económicos al no cobrar.