La Liga ha renovado hasta la temporada 2018/2019 su colaboración con la firma deportiva 'Nike' y ha presentado el nuevo balón, el 'Nike Ordem 4', que incluye las últimas novedades patentadas a nivel tecnológico y aerodinámico y cuya fabricación especial permite conseguir un vuelo preciso y un toque uniforme.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, celebró esta renovación reseñando que "están ante la empresa puntera en el ámbito del deporte" y apuntando que "seguir con ella tres años más es un orgullo y una satisfacción para la Liga".

Según el mandatario, seguirán trabajando para que este acuerdo se alargue "más años más porque esta simbiosis hace más competitivos a ambas empresas".

Por su parte, el director de Marketing de Nike para el sur de Europa, Albert Baronet, destacó también que "es un orgullo que después de tantos años, la Liga siga confiando" en su empresa. "Es un placer trabajar con la Liga por muchos años más", añadió.

Sobre el nuevo balón para la nueva campaña, que se pondrá a la venta el 28 de julio, el directivo apuntó que incrementa "las ventas en un porcentaje espectacular" y que "es fruto de la innovación, aspecto muy importante en este acuerdo".

Finalmente, el director de Marketing y Ventas de LaLiga, Adolfo Bara, habló del acuerdo indicando que "es una renovación diferente basada en cambiar las cosas" y confirmó que "el balón además de dar visibilidad a la Liga, también le diferencia de otras competiciones".

Además, destacó los programas internacionales de Estados Unidos y China que están llevando a cabo junto a Nike indicando que "en ambos se trabaja muy activamente para la formación de niños y entrenadores respectivamente". "Asociar estas dos marcas nos ayuda a mejorar conjuntamente en el ámbito internacional. Hay que seguir trabajando de manera fructífera", concluyó.