El Deportivo confirmó esta mañana la retirada en activo de Manuel Pablo tras 18 temporadas en el club. El capitán pone punto y final a algo más de dos décadas de carrera profesional y se incorporará a la dirección deportiva blanquiazul. Aunque la intención del defensa era continuar en activo una temporada más, finalmente se ha impuesto la opinión de la secretaría técnica, que prefería que pasase a desempeñar otras funciones dentro del organigrama deportivista.

Manuel Pablo cerrará así una trayectoria que le ha llevado a convertirse en uno de los jugadores más longevos del fútbol español. Su carrera quedará para siempre unida a al Deportivo, con el que conquistó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas.

El lateral se encargará ahora de otras funciones dentro de la estructura del club. Mediante un comunicado, la entidad blanquiazul ha explicado esta mañana que Manuel Pablo se unirá a la dirección deportiva como nexo con la plantilla. "En esta nueva campaña, la decimonovena de Manuel Pablo en el Deportivo, el grancanario se sumará al área de gestión deportiva del club dejando la competición en activo", explicó el Deportivo mediante un comunicado.

Su función, definida como "importante" por el club, serán las relaciones entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Manuel Pablo estaba pendiente de una reunión con el entrenador y la secretaría técnica para tomar una decisión sobre su futuro. El club le trasladó su intención de que colgase las botas y finalmente el canario la aceptó.

El nuevo entrenador deportivista, Gaizka Garitano, reconoció que fue difícil convencerlo. "Él es muy competitivo y quería seguir jugando. A todos nos ha pasado. Es lo que ha hecho todo la vida. También puede seguir aportando desde otros sitios", resumió el técnico. Garitano destacó que merece que sea despedido como "un grande". "Ante todo se va un grande, tanto del Dépor como del fútbol español", subrayó.