10 de julio de 2016
10.07.2016
Pilota

Pere Roc y Jesús ganan con autoridad

Claro dominio (60-35) en la final de la Copa Diputación que llena el trinquet de Pelayo - Monrabal anduvo dubitativo y Puchol II pareció diluirse viendo el panorama

10.07.2016 | 04:15

Seguramente es Benet Vijuescas uno de los aficionados más entendidos de los que ocupan lugar de honor en el «palquet». Seguidor inquebrantable de su paisano Puchol II, antes de comenzar la final de la Copa Diputación nos manifestaba sus muchas dudas sobre la condición de favorita de la pareja encabezada por su paisano. «Eixe Pere Roc juga més de lo que pareix i Jesús està que se´n ix. O siga que esta vesprada, a patir». Lo clavó Benet. Las gentes que llenaron Pelayo a pesar de que en julio es una sauna entera y verdadera, esperaban una partida competida de principio a fin y la mayoría apostaba por el triunfo del subcampeón individual y de Monrabal. Nada más lejos de lo que pasó. De principio a fin dominaron Pere Roc y Jesús. El de Benidorm ofreciendo un recital en todos los terrenos y el de Silla rematando con acierto todo lo que le llegaba. El 60 a 35 es un fiel reflejo de las diferencias que se vieron en la cancha. Una cancha sobre la que Monrabal anduvo dubitativo, lejos de poder hacer frente a los envites rivales y en la que la majestuosa presencia de Puchol II pareció diluirse viendo el panorama. Triunfo inapelable de Pere Roc y Jesús que inscriben su nombre entre los grandes campeones de esta que está considerada como la segunda de las grandes competiciones profesionales de la Escala i Corda. Entregaron los trofeos las autoridades federativas y la diputada de deportes, Isabel García. Lo pudo hacer a pesar del soberbio pelotazo recibido y al que respondió con una sonrisa. Eso es temple ante la adversidad. Lo mejor, el ambiente, pues se rozó el lleno absoluto.

Copa de Raspall
Ya hay finalistas para la Copa de Raspall para el próximo sábado en Bellreguard. Ayer en el trinquet de la Llosa de Ranes Moltó y Tonet se impusieron a Ian y Canari por 21 a 15, por lo que se jugarán el título ante la pareja de Punxa y Roberto en el trinquet de El Zurdo. Se anuncia para las 18,30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine