Desde hace veintisiete años, el trinquet Tio Pena ofrece el mejor torneo de verano en la Escala i Corda. Suele responder la afición a lo largo de las tres tardes competitivas. Para hoy, con una preliminar de promesas, el cartel ofrece un duelo con Soro III y Dani contra Marc, Félix y Héctor II.

El resto de Montserrat ha irrumpido con fuerza y con mucha solvencia entre la primera fila del mundo profesional y llega dispuesto a quedarse, para luchar por abrirse camino en un mundo siempre complicado. Posee una especial condición para hacer grupo y de ahí que tenga tantos seguidores en la redes sociales.

Son muchos los ojos pendientes de su evolución. La de hoy, en un trinquete que siempre otorga prestigio, es una partida de las que consolidan opiniones. Duelo muy compensado, de difícil pronóstico. La segunda de las semifinales, para el próximo domingo, enfrentará a Puchol II y Santi contra Pere Roc, Javi y Monrabal. La final se reserva para el martes día 19 de julio.

Xato repite título

Por otra parte, Xato de Almenara repite título de campeón individual de galotxa, tras derrotar al joven Pau de Alfarp en la final disputada en la cancha de Almenara por 70 a 35.

El bicampeón es uno de los actuales puntales del equipo de Kiwa de Quart de les Valls, uno de los favoritos al título absoluto. En el listado de campeones del Individual, Xato comparte honores con Roberto de Beniparrell y Moro de Massalfassar.

El Corte Inglés, para Almussafes

Por su parte, la formación de Almussafes se ha proclamado campeona del torneo El Corte Inglés en la modalidad de trinquete. Comandado por De la Vega los campeones hubieron de trabajar de lo lindo para derrotar a la formación de Torrent por 60 a 70. Gran ambiente en las gradas. Torrent, además de este subcampeonato, conquista el título de tercera. El alcalde, Jesús Ros, entregó los trofeos.