La Liga 2015/2016 ya tiene calendario oficial. La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó el pasado viernes que el campeonato de Primera División dé comienzo el fin de semana del 20-21 de agosto y que la final de la Copa del Rey sea el sábado 27 o el domingo 28 de mayo.

De este modo, los asambleístas votaron de forma unánime que la nueva temporada futbolística se inicie el penúltimo fin de semana de agosto y que concluya el fin de semana del 20-21 de mayo en el caso de LaLiga, mientras que LaLiga2 terminaría, en su Fase Regular, el fin de semana del 10-11 de junio, concluyendo el 25 de junio con el último partido del 'play-off' de ascenso.

Estos serán los partidos de la primera jornada del calendario de la Liga

Además, también se dio el visto bueno a que la final de la Copa del Rey quede programada para el sábado 27 de mayo, a excepción de que uno de los finalistas se hubiese clasificado para la final de la Europa League de tres días antes, pasando entonces al domingo 28. La competición copera para los 'Primeras' empezará el 30 de noviembre con la ida de los dieciseisavos.

En cuanto a la Supercopa de España que medirá al FC Barcelona, campeón liguero,y al Sevilla, subcampeón de Copa del Rey, las fechas determinadas serán el domingo 14 en el Sánchez Pizjuán y el miércoles 17 en el Camp Nou.

El Real Madrid también deberá modificar una fecha de su calendario por la disputa del 7 al 17 de diciembre del Mundial de Clubes en Japón y jugará su partido correspondiente a la decimosexta jornada (18 de diciembre), la última del 2016, en la semana en la que no juegue sus teóricos octavos de final de la Liga de Campeones (14/15 ó 21/22 de febrerero).

LaLiga no tendrá esta campaña, tal y como anunció en mayo Javier Tebas, jornada navideña, siendo la primera fecha de competición de 2017 el fin de semana del 7-8 de enero. Además, habrá un total de cuatro jornadas entre semana: la quinta (21 de septiembre), la 25 (1 de marzo), la 30 (5 de abril) y la 34 (26 de abril).